miércoles, 20 de diciembre de 2023

Palabras

He dejado versos sueltos en mi libreta; intentos de llegar a serlo, de convertirse en las plumas de un poema, una pluma de unas alas que pudieran volar solas. Son sólo frases que me gustan, ideas que se me ocurrieron, que escuché o que tomé del libro que leo; un pequeño préstamo, un robo. La semilla de lo que podría ser algo lindo.

Allí llevan algunas varios meses, pero si vuelvo muchas páginas atrás, habrá las que lleven años esperando que otras frases y palabras se les unan, que florezca lo que quizá germinó:

"como un resto sucio de tormenta marina"

hacer que la palabra sea útil
decir lo te sale de las tripas

quedará algo por soñar

Procrastinadores sentimentales
en el absurdo mundo de la nada

"sólo yo me obstinaba todavía en esperar"


Y me quedé pensando cómo era que se hacía para ponerse a escribir. Para juntar los versos y hermanarlos, para que las palabras se conviertan en poesía.





1 comentario:

  1. Tengo cientos de borradores pendientes de publicar, varias libretas donde anoto lo que va saliendo, las notas del móvil, papeles sueltos por toda la casa... ideas no me faltan, lo que cuesta es darles forma después y hacer un texto con todo ello.
    Besos.

    ResponderEliminar