domingo, 26 de mayo de 2024

Fuerza


Mi plan era presentar la compilación que hice de mis versos ayer. El estado de mi madre lo ha pospuesto. 

Hace poco más de un mes hubo un cambio en ella, un deterioro mayor. Y aunque la muerte parece que tocará su puerta el día menos pensado, mi mamá todavía camina. Apoyada de la mano de alguien, pero lo hace. Siempre fue terca.

Un hermano suyo me comentó hace cuatro años, cuando parecía que nos dejaba, lo fuerte que era. "Qué fuerte es tu mamá", me dijo. Yo asentí, sin pensar realmente en lo que decía, quizá creyendo que lo hacía como se llega a hacer un cumplido, para quedar bien, por una costumbre educada.

Los años me hicieron ver la inmensa fuerza de mi mamá, y si se puede, admirarla un poco más.

3 comentarios:

  1. Lo siento. Fuerza para ti. Es algo muy triste y doloroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de su delicado estado de sauld, espero que siga haciéndote compañía mucho tiempo para que añis puedas aprovecharla al máximo. Ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Se dice que en momentos así, momentos límites, extremos, que requieren de nosotros, sale a la luz de lo que verdaderamente estamos hechos. Y ya me veo a tu mamá siendo más sólida que una roca. Todas mis buenas vibras para que, sea lo que sea que resulte, lo puedan afrontar o sobrellevar de la mejor manera.
    Va un abrazo, Gildardo.

    ResponderEliminar