domingo, 2 de junio de 2024

El más grande

No sé si entre los pocos pero fieles lectores de este humilde blog haya aficionados al tenis. Y precisamente esos lectores saben que de cuando en cuando me da por decir algo referente al deporte de las raquetas y la poca concentración. Y claro, saben también que soy fiel seguidor de Rafa Nadal.

No recuerdo ahora qué tenista dijo hace poco que el tenis era el deporte más difícil, pero siendo aficionado desde hace casi cuarenta años, puedo creer que tiene algo de razón. 

Bueno, era un chiquillo que debía ver, si quería ver la tele, lo que estuviera viendo mi papá. Y recuerdo con emoción haber sido testigo de partidazos entre Martina y Steffi, quien para mí es la mejor tenista de la historia.

Sólo los entendidos de este deporte pueden valorar si es o no el deporte más complicado, pero creo que quizá sí lo sea. 

Y entonces, lo hecho por Rafa parece, como señaló hace poco Boris Becker, una de las más grandes hazañas hecha por un deportista, si no es que la más grande de todas. Ganar 14 veces Roland Garros. 

Reflexionando sobre la dimensión de esto, es complicado encontrar algo más difícil. Y haberlo hecho además en la época de los mejores tenistas es, si se puede, todavía más grande.




2 comentarios:

  1. Nadal es muy admirable. Gran ser humano también y eso es muy importante y meritorio. Yo no soy aficionada al tenis, ni a ningún deporte en la actualidad. Dejé de admirarlos por la cantidad de trampas que hacen para el rendimiento de los deportistas, con tal de lucrar, revientan a sus ejecutantes. Pero si reconozco que el tenis es un deporte precioso y de los más completos. De chiquilla participé en varios deportes. Me encantaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También soy un gran fan de él y hoy sufro por su inmediato retiro, bah, sufro porque será mas pronto que tarde. Me tendré que acostumbrar a querer a Alcaraz. Saludos!

    ResponderEliminar