lunes, 10 de junio de 2024

Paliativos

"Los paliativos son dañinos. Una ha de tener el valor necesario para enfrentarse a la realidad. Sin ese valor, la vida carece de significado".

Leía hace pocos días estas líneas, de una novela de Ágatha Christie. Mi madre no quiere que la droguemos, ha soportado dolor que creemos todos que no debería sentir, si se cuenta con el remedio. 

Mi papá le da lo que puede, lo que ella se deja, aunque luego el dolor la doblegue.

"No quiero estar drogada, no quiero sentirme borracha", nos dice enérgica, para recordarnos que pese a necesitar ayuda al caminar todavía le queda fuerza. La fortaleza para enfrentar la realidad. 

Para darle todavía más significado a su significativa vida.




3 comentarios:

  1. Una gran entereza y valentía la que muestra tu madre. Pocas personas rechazarían anular el dolor aunque ello implicara la disminución de la consciencia o lucidez. Querer vivir sufriendo es algo que se me antoja muy difícil.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy valiente y admirable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si tú heredas el 1% de la fortaleza y dignidad y fuerza de voluntad de tu mamá, date por bendecido. Ojalá todo salga bien. Todo va a estar bien.
    Va un abrazo, Gildardo.

    ResponderEliminar