miércoles, 24 de marzo de 2021

un festín

 

Escribí hace dos años sobre la experiencia de adentrarme a los mundos de Rowling y Tolkiem, bastantes años después al de Martin, aunque en ese momento sólo había leído Juego de tronos. Me acerqué a los libros luego de haber disfrutado de las películas y la serie. Fueron estas las que me hicieron desear conocer las verdaderas historias que crearon sus autores. Aunque lo que me hizo retomar la historia de Canción de hielo y fuego fue la gran decepción que me causó la última temporada de la serie.

Así fue que entre fines de 2019 y principios de 2020 leí los cuatro libros que me faltaban, esperando que el final de mi lectura coincidiera con la publicación de Vientos de invierno. Lo que no pasó. Pero por mi cumpleaños adquirí Mundo de hielo y fuego y Fuego y sangre, así que tengo bastante para seguir leyendo.

Y así, un día de finales del año pasado, andando de ocioso por Youtube, me encontré con un video sobre la Rebelión de Robert Baratheon, que obviamente no me resistí a ver, y así fue como conocí a Maglor y sus extraordinarios videos sobre Canción de hielo y fuego. Y entonces otro día, el bendito algoritmo de Youtube me mandó un video en el que Maglor y otro chico, Javi Marcos, hacían elucubraciones sobre lo que podría pasar en el tan esperado libro.

En total hablan unas cuatro horas sobre dónde están los personajes, charlan sobre posibilidades, teorías y más cosas, que para quien ya fue seducido por el extraordinario universo de Martin se queda con ganas de más. Fue entonces que me di cuenta de cuánto había pasado por alto, de cuánto no recordaba y de cuánto eran recuerdos confusos en mi cabeza. Cuanta información dejó George que pasa desapercibida para un lector ignorante. Y decidí que releería los libros comenzando el nuevo año.

Así lo hice. Ahora he comenzado con la lectura de los libros 4 y 5 (Festín de cuervos y Danza de dragones) en simultáneo, como también me enteré que puede hacerse, partiendo de una guía de lectura que alguien se tomó la molestia de hacer. 

Ya volveré a Saramago, Dostoyevski, Marías y tanto más que queda por leer. Mientras pido al dios de muchos rostros que deje a George terminar su obra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario