viernes, 21 de mayo de 2021

Lo que construí

Leía hace pocos días a una colega bloguera y me identifiqué muchísimo con sus líneas. Escribió sobre la necedad de seguir recordando a alguien que ya no está, que por la razón que sea se fue y sigue con su vida, seguramente sin pensar un momento en nosotros. 

Gente como nosotros sigue evocando cosas, recordando momentos y anhelando lo que ya no es, a pesar del tiempo y de lo inconveniente que resulta.

Me recordó "Lo que construimos" de Natalia Lafourcade, porque desde la primera vez que la escuché, no hace demasiado tiempo, me sentí tan representado por dos versos: "yo no aprendí a soltar amores, yo no aprendí a dejarte ir". Pues es que no, que no lo aprendí, y pareciera que a mi edad es un truco complicado de copiar.

Y pienso en el nombre de la canción y aquella maliciosa y oportuna voz me susurra: ¿¿¿lo que construimos??? Lo que construiste. Tú mi amigo, fuiste tú quien lo construyó, con aquellos cimientos de mondadientes que mencioné en un cursi poema; con paredes de naipes puestos con bastante emoción y poco cuidado.

Manías de cada quien.

 



2 comentarios:

  1. Eii!! Me alegra haber inspirado una entrada (eso creo, no?). Yo sí que pienso que, cuando se trata de una relación de pareja, es algo que se construye entre ambos, no está únicamente en la cabeza de un@ mism@. Lo mío, sobre lo que escribía aquel día, igual sí estaba más en mi cabeza que en la de la otra persona. Ya lo decía Sabina, "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que me inspiré al leerte. Me pasa bastante creo. Voy robándome la inspiración por todas partes, jajaja, como en la canción de Bacilos.
      Creo que lo construimos juntos, pero todas las ideas venturosas son de mi autoría, creo, jajaja.
      Abrazos.

      Eliminar