viernes, 7 de mayo de 2021

desviaciones de la canción


 

Escuchaba un día a Fernando Delgadillo –nada raro en mis días–, y, tras haber oído "Cosas y palabras" (qué voy a hacer cuando la lluvia me haga voces, cuando deje de cansarme la rutina de trazarte aquí en mi pecho...), primer canción del disco en cuestión, quise escuchar el disco completo.

Supongo que mientras lo escuchaba, aunque no podría asegurarlo, se me ocurrió que las canciones que componen este informal material podrían ser una "breve descripción de mi persona".

Porque quienes me conocen intímamente saben que puedo ser el extremadamente cursi del "Ensayo de una boca", el protestante de "No se olvida", el arrabalero de "El swing de la vinatería" o el ansioso lujurioso en "Llamadas anónimas".

De hecho, los versos bajo mi fotografía en el blog son de este disco también. Y claro que me gusta el ron.

Cosas que se le ocurren a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario