martes, 11 de mayo de 2021

¿pasiones?

Pienso que soy bastante apasionado. Aunque en realidad no sé si esto que soy está bien adjetivado. Pudiera ser sólo un recoveco de mis obsesiones lo que nombro pasión. 

Uno puede cambiar de todo menos de pasión, dice contundente Pablo Sandoval en "El secreto de sus ojos". Pienso en ello y no podría decir cuál es mi pasión, como de Sandoval es la bebida o de Espósito el amor por la doctora Irene.

En cierto momento de la pubertad me di cuenta de que era idéntico a mi padre, cosa que me molestó demasiado. Uno ha visto demasiado a su viejo como para sentir algo distinto. No me sentía semejante a él fisicamente, como todos decían, sino en la forma de ser. Pero podría decir que mi padre es la persona menos apasionada que conozco, si es que aquello que noto en mí puede atiquetarse así.

A mi padre no le importa que se esté jugando el juego siete de la Serie mundial con el partido empatado y haya que jugar entradas extras, si da la hora en que acostumbra dormir, lo hará. Yo en cambio podría ver tres horas más de partido si es que nadie ha ganado aún, a pesar de que ya sean más de las 2 a.m. y deba levantarme temprano al otro día.

Lo mismo ocurre si es cumpleaños de alguien o si estoy con alguien especial. La hora es lo que menos me preocupa como no destruir el momento irrepetible del que soy parte. De hecho no entiendo cómo los demás puedan decir sin más que ya es tarde y que deben irse, cuando ni siquiera son las nueve.

Y claro, también adolesco de pasión romántica, sólo que en este momento de mi vida la vergüenza por hacer o decir cosas a quien me hace sentir así, o mostrar lo que realmente siento se esfumó o está escondida de donde espero no salga jamás.

Pero bueno, sea pasión u obsesión, o cualquier otra etiqueta lo que soy, es lo de menos.

 



2 comentarios:

  1. Pienso que la pasión, si no se controla, puede transformarse en obsesión, y las obsesiones no son buenas, porque pueden sobrepasar una línea roja, el límite del extremismo y de la cordura, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí, pero seguro eso choca con mi mediocridad, jajajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar