jueves, 9 de diciembre de 2021

hablar de amor

No he sabido decir todo lo que pienso en ti, ni he sabido hablar de amor...

Escuchaba este fragmento de Carta a Francia, mi canción preferida de Fernando Delgadillo, y una de las canciones que más me gustan, no sólo por lo que dice, sino porque me identifico con muchas cosas: escribir y vivir amando a alguien, criticar la música y la creación de la actualidad.

¿Si cada cabeza es un mundo cada forma de amar es distinta? 

Seguro dirá alguien mejor informado que yo que esas pobrísimas maneras de amar no se pueden llamar amor, y coincido totalmente. Como también pienso que no existen tantas posibilidades de mundos como individuos pueblan esta malgastada tierra nuestra. Hay ciertos tipos de personas con ciertas ideologías y ciertas carencias o bondades educativas, de las que no creo que haya más de ciertas posibilidades, pero sumando los matices de, por ejemplo, generación, religión, clase social o nivel cultural, el abanico existente crece considerablemente.

Pero creo que como ha escrito Xavier Velasco, nadie escribe nunca lo que quiere. Así que aunque mi forma de concebir el amor y de demostrarlo, que sería lo realmente importante, fueran adecuadas, seguramente no habría sabido hablar sobre él, eso que mueve al mundo. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario