jueves, 23 de diciembre de 2021

viejos quejumbrosos

 

 
 

Este es el meme del que hablé en el posteo anterior. Que con mayor o menor precisión creo que sí refiere esa supuesta dificultad por encontrar amor cuanto más se envejece.

Porque en mi opinión lo único que parece cierto es lo del ex insuperable. Sí, algunos tenemos hijos; pero algunos hijos ya no están en una edad donde no nos permitan rehacer nuestra vida. Como en mi caso.

Sí, casi todos estamos traumados de alguna manera; pero algunos, quiero creer que cada vez más, hemos ido o vamos a terapia, y tenemos una visión más sana de lo que podemos ofrecer en una relación.

La edad me ha vuelto más aburrido y sí, muchas veces me da mucha hueva salir. Preferiré mil veces un plan casero, sea en nuestra intimidad o con amigos. Que hagamos algo juntos sin salir o que cenemos, juguemos, bebamos y charlemos con la gente con la que nos gusta estar. Aunque creo que la gente como yo es menos que la que disfruta yendo a todos lados a exhibirse, entre otras cosas.

¿Nadie responde los mensajes, todos tienen un ex, todos andan ocupados?

Y ahora que escribo con la referencia precisa enfrente, me suena a aquello que todavía repiten muchos, de que todos los hombres o todas las mujeres son iguales. Que es una mentira desde donde se le mire. Que es una excusa para poner en los demás y no en mí mi imposibilidad por poder tener algo sano con alguien.

Porque si nadie responde los mensajes implica que yo tampoco lo hago. Y sí, cuando se tiene interés en alguien no importa si son las dos de la mañana, es domingo muy temprano o se vive un día repleto de ocupaciones; nunca faltan diez segundos para decirle te quiero a esa persona especial. O para responder ese mensaje recibido. Y sin interés cualquier excusa suena aceptable.

También creo que una persona que apareció y que te hace sentir feliz te quita de la cabeza el recuerdo de cualquier otra. Igual, hasta que pierdas el interés.

4 comentarios:

  1. Todos necesitamos tener a nuestro lado una persona a quien amar y que nos ame, da igual la edad y el cómo y dónde la conocimos, y tampoco importa mucho el modo de pasar un rato agradeble juntos. Lo que sí importa, creo yo, es que haya la mayor coincidencia posible en gustos y opiniones. De lo contrario, a la larga esa relación se volverá frágil.
    Un abrazo y que pases unas felices fiestas en buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo mi amigo, lo necesitamos. Y también creo que la coincidencia en ciertos aspectos es fundamental para que funcione.
      Te abrazo.

      Eliminar
  2. No sé si la edad hace que sea más difícil encontrar un amor. En mi opinión, y en mi caso, siempre ha sido complicado (hablo de un amor, no de alguien con quien pasar el rato). Lo que sí cambia con los años y sobre todo con las experiencias, es que vamos teniendo más claridad sobre qué queremos y qué no, y claro, nos vamos volviendo más exigentes. Coincido con Josep Mª en que todos necesitamos a alguien a quien amar y que nos ame, pero no a cualquier costo. A veces es mejor estar solos. ¿Ando pesimista? Puede ser...


    ;)

    Felices fiestas, Gilo. Que 2022 traiga lo que anhelas

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que creo que aunque nos podemos volver más exigentes también podemos ver ciertas cosas que antes no veíamos y valorar aspectos de verdad importantes. Y coincido también, encontrar el amor es complicado.
      Me alegra muchísimo verte aquí.
      Te abrazo muy fuerte, y también te deseo lo mejor para el año que comenzará.

      Eliminar