miércoles, 16 de febrero de 2022

algo natural

Decía a grandes razgos un meme que se popularizó, luego del anuncio de que Bad bunny tendría no sé cuántos conciertos en la Ciudad de México, y luego también de que llovieran memes en los que se decía que todos los interesados en acudir a ellos eran poco más que retrasados mentales: no se preocupen cuando venga Mozart les avisamos.

Y es cierto que yo no iría a ver un concierto de este individuo ni de ningún otro que participe en este tipo de sonidos populares (me rehuso a llamarlo música), y que me molesta casi más que nada en el mundo tener que escuchar esos sonidos bestiales que está uno expuesto a escuchar en cualquier lugar. Y que no puedo concebir que esa supuesta música le guste a alguien que supuestamente ha pasado por seis mil años de evolución, que les resulte placentero escuchar por horas lo que para mí representaría un martirio infernal (merece la hipérbole).

También es cierto que entre los memes que me resulta divertido compartir en facebook hay bastantes en los que denigro al reguetón y a sus intérpretes, como aquel que dice que un minuto de Michael Jackson parado sin hacer nada tiene más talento que toda la carrera de Bad bunny. Cosa que además, me parece un hecho casi científico.

Pero bueno, el concierto del popular reguetonero nos ha dado a casi todos los mexicanos un buen pretexto para sentirnos más superiores a los demás (más de lo que ya nos sentíamos). A los demás que no comparten nuestros exquisitos gustos. Le ha mostrado un sol brillante a una colectividad mediocre y estancada para tener algo que presumir y gritarle al mundo que es mejor, no, mucho mejor que otros muchos.

Nada raro. Naturaleza humana.

 




2 comentarios:

  1. No sabía quién es Bad Bunny, así que lo he tenido que buscar en Google y, al saber que se dedica al Reggaeton y al Rap, lo he entendido todo, je,je.
    A parte de que para gustos los colores, como decimos por acá, y que cada cual tiene derecho a escuchar lo que le apetezca, los tiempos cambian, para bien y para mal. Recuerdo cuando se reían de mí mis padres cuando escuchaba a mis adorados Beatles, diciendo que aquello no era música sino solo ruido.
    Aun así, estoy contigo, amigo. Yo también deploro la decrepitud y mala calidad de la gran mayoría de la música actual (con honrosas excepciones, claro está) y sobre todo odio el reggaeron, el rap, el trap y todo ese sonido y forma de cantar que cubre y disimula lo mal que lo hace (si es que canta, pues generalmente recita y con la voz distorsionada) el individuo en cuestión.
    Un abrazo y a resistir, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Josep, a cada uno por alguna razón le gusta lo que le gusta. Aunque yo a veces creo que es algo genético, por llamarlo de alguna forma. Mi hermano y yo compartimos contexto, padres, educación y tantas otras cosas más, pero a mí me gusta escuchar lo que oían mis padres y él no lo haría jamás.
      No creo que los sonidos que hacen estas gentes pasen la prueba del tiempo como han hecho grupos de rock y los mismos Beatles, o al menos espero que no, porque para como va el mundo, ya no lo veo imposible.
      Abrazos amigo.

      Eliminar