viernes, 17 de junio de 2022

Lupita

Su casa se convirtió en mi lugar favorito, el lugar en que tantas veces me refugié y en el que fui tan feliz. El lugar de tantas canciones y tantos juegos, de tantas risas y alegrías, de bromas en doble sentido y pendejeamiento para nosotros, de tantos brindis, de tanto chisme; el lugar de tanto amor. 

Porque mi queridísima tía estaba llena de amor, que te dejaba sentir en esas palabras tan suyas que a ciertas personas escandalizaban: ¡fíjate wey!, ¡ay tan pendejo!, ¡ya te gustó cabrón!; o en un te quiero. El que nos demostraba al cocinar o al hacer un pastel. Con ella comprobé aquello de que cocinar es un acto de amor. Ahora recuerdo que hace pocas semanas le dije que la iba a ir a ver y me cocinó un espagueti delicioso porque sabe que me encantaba su espagueti.

Podría escribir y escribir sobre mi querida Lupita y eso no podría reflejar cuánto nos queríamos, que como bien me dijo Tamara: es tu tía favorita.

Sólo sé que la voy a extrañar demasiado.

 


 


1 comentario:

  1. Como reza la canción: cuando un amigo se va algo se muere en el alma. Y cuanto más se ha amado a esa persona, mayor es el dolor por su marcha. Pero siempre quedan los buenos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar