martes, 7 de junio de 2022

buenos encuentros

Hace años salió una película que a mí me gustó –debo decir que aunque generalmente no veo basura cinematográfica tampoco soy tan exquisito en mis gustos–, una de esas películas que si me llego a encontrar al cambiar el canal a la televisión probablemente me quedaré mirando, sobre todo si va comenzando. 

No una joya ni cosa parecida, pero algo que me entretuvo y que me sacó algunas buenas risas. De hecho fue tan exitosa que se hizo una segunda parte de la historia, con, a mi parecer, afortunados resultados, cosa que pocas veces pasa dentro del cine hollywoodense. En general las segundas partes sólo buscan dinero y las historias son bastante malas.

La película reunía a dos grandes actores ya entrados en años, Robert de Niro y Billy Crystal. De Niro fue mi primer actor favorito y a Crystal lo conocía más por conducir los Oscars. Creo que fue hasta después de ver esta película que vi Cuando Harry encontró a Sally, aunque en realidad no lo recuerdo.

Analyze this que aquí nombraron Analízame es el nombre de la cinta. El inesperado encuentro entre un gangster y un psiquiatra.

Tendría que revisar las fechas de las películas, pero podría decir que fue gracias a esta cinta que pensaron en De Niro para esa genial Meet the parents que aquí nombraron La familia de mi novia, con una muy buena secuela: Meet the Fuckers

El punto es, que recientemente he visto tres comedias que me han agradado bastante (en HBO max) con estos dos viejos actores como protagonistas. Dos con Billy y la otra con Bob, aunque vi primero la de De Niro. 

Las películas son estas:





2 comentarios:

  1. No es película, pero el único standup que más o menos me interesa es el que hace Sarah Silverman, o al menos hacía, porque como el humor siempre genera problemas, tuvo varios problemas por sus chistes.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. De Niro es una gran actor y muy camaleónico, que tanto puede lucir en una obra dramática como cómica. La que mencionas, con Billy Crystal, la del gansgster y el psiquiatra, en España llevó como título Una terapia peligrosa, me encantó, así como el resto. Muchas veces, para pasar un buen rato no es necesario ver una película ganadora de 10 Oscar. Con tal que tenga una trama divertida, esté bien dirigida y, sobre todo, protagonizada por buenos actores, ya es más que suficiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar