martes, 18 de agosto de 2020

Canción del enamorado

Estos aparecieron el sábado, luego de recordar aquella Canción de los ardidos del gran Martínez Quintero. Cursis, claro.


Versitos irresponsables
buscando tu aprobación
pintarte alguna sonrisa
sembrarme en tu corazón.

Versitos romanticones
cursis como no habías visto
mas con ellos me desnudo 
presa de mi propio instinto.

Encuerarme es peligroso
más con tanto desparpajo
pero estando en tu mirada
camino sin ver atajos.

Y sigo armando castillos
de naipes y de algodón
consciente que mi sonrisa
podría morir de un tirón.




Canción de los ardidos

Tú me ves igual que un sapo,
pero puedo ser un príncipe
o un cacique mexicano 
que asesina con el índice.

Tú me ves como a un marciano
que aun en Marte cree en la virgen
bien pudiera ser el diablo
con la excusa de ser Nietzsche.

Tú me crees un bicho raro
lo cual me parece lógico,
si tú nadas entre nubes
y yo en el lodo biológico.

Mi dolor es justo y sabio,
y sufre cuanto sucede
tú me tienes en tus manos
¡y me das donde me puede!


3 comentarios:

  1. La historieta ¿la has dibujado tú? Me parece muy buena, y muy original forma de mostrar un poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi querida Alís. Es un comic de un ilustrador mexicano, decía en otra entrada que quizá al leerlo nació mi pasión por los versos rimados. Pienso ilustrar los versos que yo escribí, me divirtió escribirlos, por cierto.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Habría que poner algo de pegamento también, jajaja.
    Te abrazo amigo.

    ResponderEliminar