lunes, 1 de febrero de 2021

Quizás

Quizá la vida se trate de una búsqueda eterna. Una búsqueda continua, mientras estemos vivos. Aunque quién sabe si sí pudiera ser eterna, si es que luego de morir seguiremos preguntándonos cosas y cavilando sobre cualquier asunto que en ese momento se nos ocurra. ¿Remordimientos?: por qué morí tan joven, tan viejo, tan solo, tan dolorosamente; por qué hice, no hice, dije, no dije, y un larguísimo etcétera infinito.

Aunque sin querer ser petulante, creo que la mayoría de la gente no está interesada en buscar nada más que satisfactores inmediatos y cosas para poseer: una casa más grande, un carro más moderno, un teléfono más caro, ropa nueva y vanguardista, todos los gadgets de moda, una pareja más atractiva. Preocupados por ver antes que nadie la nueva serie de la que todos hablan. Y tan rodeados de estímulos, dónde cabría preguntarse alguna otra cosa.

Pero quizá no todo mundo se pueda reflejar en Horacio Oliveira y eso será un alivio para ellos. Hay gente que supo siemptre qué era lo que debía de hacer y así lo hizo. No todos somos idiotas buscándole el sentido a nuestra vida a los cuarenta años. Preguntándonos por qué no nos cuestionamos estas cosas a los veinte. Por qué no fuimos más prácticos y menos soñadores. ¿Cuál es el camino que deberíamos seguir?

 



2 comentarios: