sábado, 24 de julio de 2021

la estafa casi maestra

 



Por alguna razón Youtube no me deja subir el video de Tipito enojado: ¿Feminista estafa museo nacional?, que es una joya por muchas razones, y que recomiendo muchísimo ver. Con más razón, si como yo están en contra de una gran parte del Arte contemporáneo, que no es otra cosa que basura hipervalorada hecha por gente sin pizca de talento ni esfuerzo, abanderados por la reina del hamparte Yoko ono. Por tanto, he tenido que poner este otro video que aunque muy lejano en calidad, describe a grandes rasgos el meollo del asunto.

Esto pasó en Argentina, pero en los tiempos que vivimos podía haber pasado en cualquier parte del mundo: una persona sin talento se da cuenta que no se necesita tener un mínimo de habilidad ni hacer un pequeño esfuerzo para "hacer arte", en su inmensa ingenuidad y estupidez cree que puede copiar los dibujos y pinturas de creadores asiáticos sin que nadie se dé cuenta de su robo, grupos ideológicos se aprovechan del aparato del estado para hacer propaganda, la supuesta "artista" recibe dinero de una beca y expone sus bodrios en un museo público. 

La plagiadora no contaba con que algunos no nos comemos todo lo que nos dicen que nos debemos comer, y con mayor o menor precisión pensamos, usamos esos dos ojos que tenemos (o uno si así fuera el caso) y cuestionamos las cosas. Tampoco contaba con que se iba a descubrir que sus horrorosas obras eran plagios y que iba a ser exhibida y totalmente desprestigiada. Dicen que quien no arriesga no gana, pero quien se arriesga a hacer trampa debe saber también que lo pueden descubrir.

Terminé de leer hace poco "El paraíso en la otra esquina" de Vargas Llosa. En una de las últimas páginas, Paul Gauguin luego de recibir halagos por su pintura, dice que sólo es un amateur, a lo que Manet le reprocha: son amateurs quienes pintan mal. Y me parece extraordinariamente pertinente usar ese sustantivo para nombrar a gente como Fátima Pecci, que pinta mal. Aunque como ciertas personas saben, también les queda como guante a la medida el término hampartistas. Son un engrane del hampa del arte.

2 comentarios:

  1. "El paraíso en la otra esquina"
    Un libro maravilloso que lo compr por el titulo me parecio increible su forma de germinar
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hubiera imaginado de qué trataba por su título, pero me ha gustado mucho. E imagino que siendo alguien que pinta los capítulos de Gauguin son más especiales.
      Me quedo pensando qué borraste.
      Abrazos.

      Eliminar